miércoles, julio 28, 2010

EL CONJUNTO LATINO DE INNOVACION LE CANTO UN SON A COLOMBIA


El Comité organizador del Festival “La Salsa se Impone” de Colombia en la persona de sus directores Henry Moros Herrera y Germán Acevedo Rodríguez tuvo la gentileza de Invitar al “Conjunto Latino de Innovación” de Venezuela a su segunda edición realizada entre el 18 y 20 de Julio de 2.010 en el Departamento de Santander, específicamente en las ciudades de “Bucaramanga y Piedecuestas” en el Marco de la Conmemoración del “Año Bicentenario de la Independencia de Colombia” celebrado a nivel nacional el día 20 de Julio de 2.010.


El “Conjunto Latino de Innovación” presentó un espectáculo muy aplaudido por el Público Santandereano interpretando temas del repertorio caribeño, así como temas inéditos de su mas reciente producción; es de resaltar que durante esta gira la agrupación estreno un par de temas titulados “Colombia” y “Bucaramanga” de la autoría de su director Fran Reí Ramos los cuales hicieron delirar a mas de 2.000 personas en la Plaza “Luís Galán” de Bucaramanga y unas 8.000 almas en el Parque “La Libertad” de Piedecuestas donde el Sr. Alcalde y otras organizaciones que apoyaron el festival como la “Fundación Afro colombiana”,”Casa del Libro Total”, “Instituto Municipal de Cultura y Turismo”, “Café –Jazz”, así como el cuerpo Diplomático de Venezuela les dieron la bienvenida, quedando todo el evento grabado en la cámara viajera de la “Tecla de la Salsa” de Javier Key. El tema “Colombia” desde ya está siendo difundido como homenaje a nuestro hermano País.


En cuanto al “Conjunto Latino de Innovación” se trata de una agrupación experimental Venezolana con 5 años de existencia liderada por el compositor y percusionista Fran Reí Ramos, contando además con Henry Parra-bajo, Jules Angarita-teclado, Ramón Grillet-saxo-clarinete, Pablo González-saxo-flauta, Carlos Vaamonde-congas, Luís España-voz e Ismael Liendo-trompeta; entre sus palmares están la gira realizada por Europa en 2.008, la participación en el Foro Social Mundial 2.006 y 2.007 , así como su producción “Para Europa” del 2.009 de la cual los temas “Para Europa”; “Hujambo África” y “El Son es Universal” están bien colocados en Europa y Colombia.

lunes, julio 05, 2010

CARLOS JULIO RAMIREZ ,"La Calle del Fugitivo"



Se trata de un buen trabajo musical que se venía realizando paso a paso, hasta que por fin pudo salir a la calle, su protagonista Carlos Julio Ramírez “el oso”, tremendo cantante, sonero y mejor persona, en realidad me complace mucho que esta producción ya se esté escuchando en muchos países del caribe urbano y del continente europeo.

La Calle del Fugitivo, creo viene a recoger todas las vivencias y experiencias de un artista bien compenetrado en el contexto social. Nuestro amigo “el oso”, nos presenta un trabajo muy bien elaborado, letras con mucho sentido enfocadas a nuestra realidad, a nuestra cotidianidad, al sentimiento del barrio y ni hablar de los arreglos, estos fueron realizados con gran profesionalismo. Amigos esto es la verdadera esencia de la salsa, este CD se lo recomendamos con los ojos cerrados….Te votaste “Oso”, estoy bien seguro que este trabajo será bien recibido por todos los melómanos del mundo entero.....Salsa venezolana para exportar.
Cheo Guevara

Temas incluidos:

Hipólito 5:02
A La Derecha 6:26
Dueña De Mi Fugitivo 5:34
Tú Pasaste Por Ahí 7:10
Síguelo 7:01
Azul 4:55
Bien Hecho 5:23
Atrapado 10:08
Con Fe 4:22
Amor De Quincena 5:47

Músicos:

"El Oso" Carlos Julio Ramírez: Voz líder, percusión menor, coro
Francisco "Pancho" Santángelo: Piano, teclados
José Félix Guzmán "Guachafa": Bajo
Ana Carmela Ramírez: Viola, cantante
Carlos Guzmán: Bongo, campana, timbal y tumbadoresç
Eliel Rivero: Trombón
Oscar Parra: Saxo
Manuel Barrios Saxo
Alexis González: Trompeta
Ramfis Fajardo: Coro, cantante
Ronald González: Coro

Invitados:

William Vásquez: Tres
Luis García: Trombón
Maigualida Ocaña: Cantante
Todos los temas de esté disco son muy buenos pero vamos a escuchar un son montuno titulado:Atrapado,autoria del propio Carlos Julio Ramirez

domingo, julio 04, 2010

ALGO DE LO NUEVO EN LA SALSA VENEZOLANA

Por: José "Cheo" Guevara

Que tal apreciados melómanos seguidores de este blog ASOCOSALSA 74', a continuación les presentamos y a la vez recomendamos algunas producciones discográficas que se han realizado con mucha dedicación en nuestro país para el deleite del público salsero comtemporáneo.

MON CARRILLO Y SU ORQUESTA "CON AMOR"





En la historia de la salsa venezolana y en especial en aquella salsa que se ha venido gestado por años en las entrañas del barrio, allá en San Agustín del Sur, Mon Carrillo es un nombre de prestigio, debido a que él es uno de los músicos que ha dado grandes aportes en materia de salsa en ésta popular parroquia caraqueña.
Recordamos siempre agrupaciones como: Mon Carrillo y su Sexteto, La Orquesta Salsa Suprema y la Orquesta Barlovento, solo por nombrar algunas, en las que el talento musical del maestro Mon Carrillo, se ha puesto de manifiesto.
Ya habían pasado varios años sin que este experimentado músico nos mostrara algún trabajo musical, sin embargo el pasado año 2009 después de pensarlo muy bien y siguiendo los consejos de algunos amigos, asumió el reto de entrar a un estudio de grabación y mostrarnos nuevamente su talento como instrumentista, compositor, arreglista y director musical, en este buen trabajo discográfico presentado como: Mon Carrillo y su Orquesta “Con Amor”.
El CD contiene nueve temas, en su mayoría inéditos, con la excepción de las versiones de las conocidas baladas: “Porque yo te amo” (Sandro) y “Adoro” (Armando Manzaneros), llevadas en tiempo de salsa, en donde el maestro Mon invitó a cantar a Ray Romero ex vocalista de la Orquesta La Recopilación y al popular cantante Carlín Rodríguez, pionero en la salsa venezolana.
Debo confesar que mis temas predilectos en esta producción son: “No pueden tumbar la salsa”, vocalizado por el conocido cantante del Sexteto Juventud, Erasmo Machado “Pachanga”, quien imprime toda esa malicia callejera en el soneo. El otro tema que nos agrada bastante es un sabroso guaguancó titulado: “A mi Compadre”, en donde Mon Carrillo y Pachanga realizan un dúo. Dicho tema es una dedicatoria de Mon a su compadre Luis Quintero (padre), reconocido músico de la Parroquia San Agustín.
En el disco también participan otros vocalistas como: Luis Bárcenas, Carlos Francia y Félix Romero., además de destacados instrumentistas del ámbito salsero capitalino.
Mon Carrillo y su Orquesta “Con Amor”, es una producción independiente, la cual se merece de todo el apoyo de los melómanos que disfrutamos de la buena salsa y más cuando se realizan con dedicación y talento…..Deseamos mucha suerte al maestro Mon Carrillo en este nuevo trabajo musical y demás está decir que siempre contará con nuestro apoyo.
Escucha el tema: "A mi Compadre". Autor: Mon Carrillo. Vocal: Erasmo Machado y Mon Carrillo.





 ORQUESTA PALO MAYOR
"En Homenaje al Bailador"Tumbao Cabillero con Cache


Es para mí un gran honor el publicar en este portal, está gran obra musical de una novel orquesta venezolana, nacida en el Valle de Caracas, ya que me consta y con creces la gran dedicación que pusieron todos los músicos de esta orquesta en la grabación de este CD, y muy especialmente mi amigo Eduardo Amundaraín, fiel admirador de la Sonora Ponceña y de la antigua Orquesta Salsa Mayor de Oscar D’León. Inspirado en estas dos bandas, Eduardo, decide a principios del año 2007, crear una agrupación que rindiera tributo a los ya mencionados y es así como surge: Palo Mayor.
La Orquesta Palo Mayor, cuenta en los arreglos y dirección musical con el destacado músico José “Tuky” Torres, quien a base de profesionalismo se encarga de darle el sentido rítmico y armónico a la orquesta. Lo cierto es que se fue haciendo el trabajo poco a poco hasta concretarse una producción musical de mucho talento y calidad, como dirían por allí calidad de exportación.
Esta primera producción discográfica de la Orquesta Palo Mayor “En Homenaje al Bailador”, consta de diez temas, cinco de ellos son versiones y los otros cinco son temas inéditos autoría de Eduardo Amundaraín.
Entre los temas inéditos destacan: “Acere Rumbero”, “Yenyere se prendió la rumba” y el que más me gusta “Simba Simbao”.
Amigos, amigas, no me queda más que recomendarles esta excelente producción independiente, de Venezuela para el mundo Orquesta Palo Mayor “Homenaje al Bailador”.
Créditos de grabación:
Eduardo Amundaraín (Tumbadoras y dirección general)
José “Tuky· Torres (Piano, arreglos y dirección musical)
David Cárdenas (Bongo)
Luis Hernández (Timbal)
Carlos Aquino (Bajo)
Rafael Rey (Trompetas)
Juan Méndez y Néstor Contreras (Cantantes)

Músicos Invitados:
Marlon Araujo y Leo González (Coros)
Escucha el tema: Simba Simbao. Autor: Eduardo Amundaraín. Vocal: Juan Méndez.