martes, agosto 22, 2006

A S O C O S A L S A 74'

José "Cheo" Guevara y Elio Navas


"ASOCOSALSA" es la Asociación de Coleccionistas de la Salsa en Venezuela, fundada por el Prof. Elio Navas en la Ciudad de Caracas el 27 de Febrero de 1974.

Asocosalsa a contado con miles de afiliados a nivel nacional, entre coleccionistas, músicos y colaboradores de la asociación con sedes regionales en el interior del país. Desde su fundación viene realizando foros sobre la historia de la salsa en Venezuela, encuentros de coleccionistas, festivales de salsa interbarrios y encuentros de locutores que se dediquen a la exposición de programas de Salsa.

Por otra parte, la asociación realiza intercambios de videos de orquestas del género con coleccionistas de países como Colombia , España, Panamá, Perú, Alemania, Italia y México; así también con aficionados de la Ciudad de Nueva York y las Islas de de Cuba, Puerto Rico, Curazao y Aruba; dándole con este intercambio cultural el carácter internacional a la organización.

Asocosalsa ha editado varias publicaciones tales como "El calendario de la salsa", "El Diptico de Asocosalsa", "El Periodiquito coleccionistas de la salsa" y la "Revista Locutores de la salsa".

Actualmente, la organización realiza la entrega del Premio Artístico Salsero Cultural "Asocosalsa de Oro".

Está también bajo la custodía de esta Asociación el Mural de la salsa en la Plaza Capuchinos de Caracas, donde se destacan los nombres de cantantes, orquestas, locutores, programas de radio y televisión que se dedican a la exposición de la música afrocaribeña.

Actualmente la directiva de Asocosalsa está representada por los salseros Elio Navas, José Cheo Guevara, Luis Madrid, Alfredo González, Oscar Madrid, Alexis Barrios y Julián Urbina.

Desde este pequeño rinconcito del caribe, invitamos a todos los melomanos y amantes de la música en general, a que disfruten de esta pagina dedica especialmente a la Salsa en Venezuela.

Un Abrazo salsero

Elio Navas y José "Cheo" Guevara

Presidente y Vicepresidente de Asocosalsa 74'

asocosalsaelionavas@hotmail.com ; joseguevara2@cantv.net

2 comentarios:

Gerardo Rosales dijo...

Los felicito de todo corazon, con cariño su amigo Gerardo Rosales desde Holanda dando la cara por Venezuela.

Anónimo dijo...

QUIERO FELICITARLOS POR TAN EXELENTE INICIATIVA, ME PARECE QUE ESTAN MUY BIEN DOCUMENTADOS, LES COMENTO QUE PUEDO COLABORAR CON ALGUNAS ORQUESTAS QUE TODAVIA FATAN EN SU PAGINA, ESTOY TOTALMENTE A SU ORDEN. LUIS REYES
04127209402
EMAIL:LUIS_REYES_EL_TIMBALERO@HOTMAIL.ES
FACEBOOK: LUIS_REYES_EL_TIMBALERO