miércoles, junio 25, 2008

Primer Congreso Musical Metropolitano de la Salsa se realizará en Caracas

El Primer Congreso Musical Metropolitano de la Salsa, gratuito, se realizará en diversos espacios de Caracas, desde el 29 de junio hasta el 5 de julio, en el contexto de los 197 años de la independencia de Venezuela.

El secretario general de Cultura y Recreación de la Alcaldía Metropolitana, Robert Galbán, anunció que el objetivo de este congreso musical es, además de apropiarse de los espacios públicos, mostrar este género musical, que forma parte del patrimonio cultural de esta ciudad.

“Se trata de reunir a todo ese gran talento de salsa que tiene el país, recordemos que la palabra salsa nace en Caracas, y actualmente existe un repunte de este género musical en el mundo, por ello que la comunidad salsera de Caracas se reúne con el Alcalde Metropolitano, Juan Barreto, para plantearle el primer Congreso Internacional de la Salsa”, indicó Galbán.

Asimismo, precisó que el concierto de apertura se realizará el 29 de junio, a partir de las 5:00 de la tarde en el Teatro Teresa Carreño, y para ello se distribuirán gratuitamente, ese mismo día, desde las 10:00 de la mañana, las entradas en las taquillas del teatro.

Especificó que el Primer Congreso Musical Metropolitano de la Salsa se llevará a cabo en espacios públicos como el sector Longaray, parroquia El Valle; La Comuna, parque Los Caobos; y parroquia 23 de Enero, entre otras parroquias caraqueñas.

Del mismo modo, refirió que, en el contexto de este congreso musical, también se realizarán actividades como discusiones y debates acerca de la historia de este género musical y su futuro, así como talleres de danza salsa o baile casino.

Por su parte, el músico Federico Betancourt, quien fundó, hace más de 40 años, el grupo de salsa Federico y su Combo, destacó la importancia de este acontecimiento, “porque por primera vez se reúnen tantos grupos que estaban olvidados, y reciben apoyo para fortalecer la salsa en nuestro país”. Betancourt destacó que tocarán en el concierto de apertura, el 29 de junio, Federico y su Combo Latino, Magia Caribeña, Sexteto Juventud, Grupo Mango, Son Madera Original, Asociación Musical Dimensión Latina y Roberto Roena. Además, el 30 de junio tocarán en un concierto que se realizará en la Comuna del Parque Los Caobos, el Gran Combo de Venezuela, Los Incorregibles y Mandinga Star Band, el 1º de julio habrá un concierto en el Teatro La Alameda, en San Agustín del Sur, en el cual participarán las orquestas Albóndiga y su Pandilla, Oscar Rojas y su Grupo, La Calle y la orquesta Renovación.

Los días 3 y 4 de julio tocarán la orquesta Koimbre, Carlos Hurtado y su Charanga, Alfredo Villamizar y su orquesta, Alfredo Naranjo y su Guajeo, los grupos de salsa La Charanga tipita y Sabrosa.

No hay comentarios.: