jueves, septiembre 06, 2012

LA COSA NOSTRA “Sin Compromiso” (1976) SCORPIOS. SPR-1001

Por: José "Cheo" Guevara
Coleccionista Discográfico Asocosalsa

Cuando en la salsa se habla acerca de “La Cosa Nostra”, inmediatamente lo asocian con aquel famoso disco de Willie Colon y Héctor Lavoe, que llevaba dicho título, pero pocos se imaginan que “La Cosa Nostra”, fue el nombre que también se le dio, a mediados de la década de los setenta a una agrupación dirigida por el flaco José Lazo ó Cheo Palmar.

Era una agrupación tipo sonora que surge luego de la disolución de “Las Estrellas Latinas”, que dirigía el mismo Cheo Palmar, pudiéramos decir que era prácticamente una continuación de aquella otra orquesta, ya que utilizan la misma dotación y hasta el plantel de músicos eran casi los mismos, aunque en lo personal debo confesar que me gustaban más “Las Estrellas Latinas”, quizás por el hecho de haber tenido un tren delantero envidiable (Canelita, Joe Ruiz y Calaven). Sin embargo en términos generales este disco está bastante aceptable, en el mismo el maestro Cheo Palmar le da la oportunidad a un joven cantante, Felipe Díaz quien más adelante se vino destacando como excelente sonero al lado varias orquestas.

Otro crédito importante en la formación de este grupo hay que dárselo al locutor Flanklin key, quien hizo todos los contactos con la gente de la disquera Scorpios, para que saliera a ruedo la producción y grabación de este disco, ademas de manejar los contratos de la misma.

En todo caso “La Cosa Nostra”, nos dejo este buen disco de colección que hoy en día forma parte de la historia de la salsa en Venezuela.

LA COSA NOSTRA “Sin Compromiso” (1976) SCORPIOS. SPR-1001

LADO A
1.- SIN COMPROMISO (D.R)
2.- EL DILUVIO (José Lazo)
3.- GUATEQUE (D.D)
4.- EL PODEROSO (José Lazo)
5.- MI GUAIRA (José Lazo)

LADO B
1.- LA PELONA (José Lazo)
2.- SI PUDIERAS (José Lazo)
3.- NO SE LO QUE VOY HACER (José Lazo)
4.- RICO Y SABROSO (José Lazo)
5.- MACALACACHIMBA (José Lazo)

Personal:

Ildemaro Fuentes (Trompeta)
Cesar Fuentes (Trompeta)
Cesar Pinto (Trompeta)
José Bermúdez (Piano)
Raul Parada (Tres)
Rubén Delgado (Bajo)
Carlos Jesús Guillen (Congas)
Oswaldo Pacheco (Bongo)
Felipe “Alalae” Díaz y Cheo “Bacalao” Palmar (Vocales)
Cheo Palmar (Dirección y Arreglos)
Producción: Claudio Gómez
TEMA: SI PUDIERAS

No hay comentarios.: