martes, febrero 21, 2017

ARGENIS CARRUYO “Romántico”

Por: José "Cheo" Guevara
cheoasocosalsa67@hotmail.com
Asociación de Coleccionistas de la Salsa en Venezuela
ASOCOSALSA


Es un disco de boleros con una orquestación moderna, cuyos arreglos buscan un poco la balada, es como realmente su nombre lo dice romántico; lamentablemente no hay información de créditos de grabación en el disco; lo que si notamos es que la pluma del talentoso músico zuliano Ricardo Hernández, estuvo presente en casi toda la producción, al ser el compositor de cinco temas del álbum, y para nada nos parecería extraño que también hubiera hecho los arreglos del mismo.

En la etiqueta interna del disco dice que fue prensado en el año 1979, sin embargo nos parece extraño que en la reseña biográfica de Argenis Carruyo que leemos en la contraportada, ignoren el nombre de la Dimensión Latina, cuando todos sabemos que entre los años 1976 y 1977, Argenis fue el cantante de la conocida orquesta reemplazando a Oscar D’ Léon; textualmente dice en la reseña: “Sus primeros pasos como cantante los da con el grupo Los Casinos. Mas tarde decide entrar en el terreno de la gaita, donde en poco tiempo sobresale, situándose entre los cantantes gaiteros mas solicitados del Zulia y actuando con la mayoría de los grupos de renombre. Su verdadero éxito empieza cuando entra a formar parte del Super Combo Los Tropicales en el renglón de la música caliente, pero la sorpresa del grupo fue cuando Argenis dijo que quería cantar un bolero... su éxito fue tan grande y tanta la aceptación del público que la firma Polydor, que también tiene contratado al Super Combo Los Tropicales, le propuso grabar un LP de canciones románticas… y aquí está el resultado, una selección de bellos temas con acompañamiento de cuerdas al que se le ha dado el título que lo dice todo: ARGENIS CARRUYO…ROMÁNTICO”.

Es posible que me equivoque pero pensamos que este disco ya estaba listo antes de que Argenis Carruyo entrara a la Dimensión Latina, y por alguna razón la disquera no lo publicó en su momento, y mas tarde es lanzado al mercado aprovechando que Argenis se había separado momentáneamente de la Dimensión Latina; ya es conocido que en ese mismo año 1979 el popular cantante maracucho regresa a las filas de los generales de la salsa y hace una llave bien interesante junto al boricua Andy Montañez.

En todo caso aquí sacamos nuevamente a la luz publica este buen disco donde Argenis Carruyo demuestra lo bien que trabaja su voz en el ritmo romántico.

Seguimos en clave y en talla!!


ARGENIS CARRUYO “Romántico” (1979) Polydor-302.72
Lado A
1.- YA TE VAS (Ricardo Hernández)
2.- TOTAL (Ricardo Perdomo)
3.- NEGRITA MIA (Ricardo Hernández)
4.- MI DELIRIO (Cesar Portillo de la Luz)
5.- JUNTOS TODA LA VIDA (Ricardo Hernández)
Lado B
1.- VIDA CONSENTIDA (Homero Parra)
2.- SIMPATICA (Ricardo Hernández)
3.- TE QUIERO MAS (Ricardo Hernández)
4.- ADORACIÓN (Tino Rodríguez)
5.- DUERME (D.D)



No hay comentarios.: