lunes, junio 11, 2007

José "Cheo" Valenzuela...Cantante y Sonero.

Por: Elio Navas y José "Cheo" Guevara
asocosalsaelionavas@hotmail.com
cheoasocosalsa@hotmail.com



José Vicente Valenzuela Arcia, mejor conocido en el ambiente artistíco como Cheo Valenzuela, nació en Cantaura, Estado Anzóategui un día 24 de Enero de 1964. A los siete (7) años es llevado junto con su familia a Caracas, radicándose en una de las parroquias más populosas de la ciudad, específicamente en el Sector de los Mecederos, Parroquia La Pastora.


"Cheo y Gilberto Santarosa"

La Educación Primaria la adquirio en la Escuela Parroquial la Pastora y la Secundaria en el Liceo Lino Gallardo. Asistió a clases de teoria y solfeo, en la escuela de musica de la Asociación Musical del Distrito Federal.


"Cheo y Ray Barretto"

A los catorce (14) años inicio su carrera como interprete de la musica afro-caribeña (salsa). Su experiencia en ese genero, es bastante amplia y avalada por las orquestas y agrupaciones a las cuales ha pertenecido, enumeradas mas adelante.


"Cheo y Richie Ray"

Desde hace algun tiempo se lanzo al mercado como solista y en los actuales momentos, Cheo Valenzuela es el cantante venezolano del genero con mas proyección nacional e internacional.

Bajo los auspicios de la Empresa Valen Sound Music c.a., produjo su primer trabajo discográfico denominado “ Eres tú”, en este c.d., compuesto por salsa tradicional, salsa romántica y bolero son, Cheo hace gala de todo su talento y calidad vocal.


Dimas Pedroza, Cheo Valenzuela y Freddy "Coco" Ortega

El dominio escénico en tarima de este sonero, esta respaldado por multiples experiencias en los distintos paises que ha visitado, como integrante de reconocidas orquestas.

Cheo y Jose Alberto "El Canario"

La experiencia de Cheo Valenzuela como cantante, se fue enriqueciendo con el pasar del tiempo, hasta llegar a lo que hoy dia podemos observar en cada una de sus presentaciones, composiciones o interpretaciones.

Son muchas las orquestas en donde ha participado Cheo Valenzuela, entre ellas podemos nombrar: Grupo Rumbero Menor, Los Jibaros de Oriente, Grupo Los Salerosos, Orquesta Los Pachecos, La Sonora Antillana, La Crítica en nueva dimensión, La Salsa Mayor, La Dimensión Latina, Oscar D’León y su Orquesta, Venezuela All Stars, El Klan de la salsa, Dimensión de siempre, Orquesta Fiebre Latina, Orquesta La Constelación, Orquesta Magia Caribeña y otras.


Cheo Valenzuela, Daniel Silva(Bajo), Radames, Gonzalo Palacios(trombón), Oscar D'leon

Cheo Valenzuela ha participado en muchas producciones discográficas, bien sea como cantante o como corista, siempre buscado en cada uno de sus trabajos el mejoramiento profesional, que no solo da la experiencia sino el deseo de hacerlo cada día mejor.

A lo largo de su carrera musical, ha tenido la oportunidad de visitar varios países como: Estados Unidos, México, Colombia, Puerto Rico, Panamá, Martinico, Guadalupe, Guayana Francesa, Perú, Ecuador, Honduras, España, Italia, Francia, Inglaterra, Bélgica, Suiza.


Cheo Guevara, Cheo Valenzuela, Elio Navas

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola amigo q fino verte por este medio cheo es Angelita d los Mecedores q emosion ver tus fotos tus bebe ya deben ser unos hombre q bueno saludo a tu hermana y tu mami dios te bendiga mi tlf es 0416 1959977

Unknown dijo...

Hola amigo checo hoy te encontré en Caracas..x la Av Baralt y me dió mucho gusto saludarte...un fans Luis toro suerte amigo