miércoles, julio 11, 2007

El Gran Combo de Venezuela 2000

El Gran Combo de Venezuela 2.000, nace en el año 1995 por iniciativa de Humgria Rojas ex bongosero de Oscar de León, con la intención de trabajar en lugares nocturnos interpretando música del Gran Combo de Puerto Rico. Luego en el año 1998 Humgria Rojas decide dedicarse junto a su hijo Humgria Rojas Jr. ex bongosero de la Orquesta Salserin a consolidar de lleno este proyecto. Es así como en el año 2000 graban su primer disco con el sello disquero Velvet de Venezuela teniendo como genero principal la salsa en donde las letras y arreglos son de músicos venezolanos, dicha producción fue titulada Gran Combo de Venezuela 2000 “ Canto a Ismael ”, en donde se destacan en la parte vocal Edgar Rodriguez "El Abuelo", Ernesto Burguillos, Jahnfriel Ayala y el fenecido Leo Pacheco.

El Gran Combo de Venezuela a participacido en diferentes eventos nacionales e internacionales como el Festival de Jazz de Curazao y diferentes conciertos realizados en el Poliedro de Caracas, alternando con diferentes artistas como: Jhonny Pacheco, Andy Montañez, Héctor Casanova, Ismael Miranda, Oscar D’ León, Cano Estremera, Cheo Feliciano entre otros.

Actualmente la orquesta esta conformada por un staff de 11 músicos los cuales se nombran a continuación:

Humgria Rojas........................Director Musical y Timbal

Humgria Rojas Jr...................Bongo y Campana

José Mogollón.........................Tumbadoras

Leo Pérez................................Saxo Alto

Pedro Cantillo.........................Trompeta

Jesús Gerardo........................Trombón

José Lamas “Fósforo”..............Bajo

Wild Baptista................................Piano

Jahnfriel Ayala “El Panameño”..........Cantante

Wilfredo Cariaco..............................Cantante

Disfrutemos de este video del Gran Combo de Venezuela 2000, en homenaje al Gran Combo de Puerto Rico...Haz click en el siguiente enlace: http://www.youtube.com/watch?v=6Mom7baZopQ

No hay comentarios.: