lunes, octubre 22, 2007

Jhonny Soto y su Megasonora


Agrupación musical formada por profesionales con la finalidad de rescatar y mantener las características y conceptos de la legendaria SONORA MATANCERA creadora de un estilo musical que surgió en los años 20, fundada el 12 de Enero de 1924 y que se mantiene vigente con los compases de son, bolero, guaracha y danzón por las interpretaciones de dicha orquesta a través de los años.

Jhonny Soto y su Megasonora, fundada el 26 de Enero del año 2000, por idea de Percio Guzmán ( Víctor ); además de la colaboración de Nelson Navas y Jorge Luís Benítez, comenzó así con el nombre de Jhonny Soto y su Sonora, luego de dos meses el comentarista hípico Héctor Alonso López nos bautizó con el nombre de La Megasonora.
En su proceso evolutivo y con el afán de nutrirse de los ritmos emergentes, ”Jhonny Soto y su Megasonora”. ha venido adaptándose a las sonoridades originales de agrupaciones que han marcado pauta en la música Latina con la idea de sincronizarse con los nuevos tiempos sin perder la esencia del son, bolero, guaracha, danzón y otros ritmos más que forman el acervo cultural Latino-Caribeño.
Jhonny Soto y su Megasonara, ha terminado la oportunidad de acompañar a muchos cantantes, entre ellos podemos mencion: José Mangual Jr, Jimmy Sabater, Canelita Medina, Andy Montañés, Alcy Sánchez, Manolo Monterrey, Víctor Pérez, Rafa Galindo, Alicia Plaza, Cristina Hernández “Maritza”, Carmen Tábata “Perla”, Violeta Valderrama, José Alberto “El Canario”.














La Megasonora, desde su fundación y hasta el presente ha realizado un sin fin de presentaciones en locales y centros nocturnos, de la capital y el interior del país. Además de varias presentaciones en el canal de televisión “Venezolana de televisión”.














No hay comentarios.: