miércoles, julio 28, 2010

EL CONJUNTO LATINO DE INNOVACION LE CANTO UN SON A COLOMBIA


El Comité organizador del Festival “La Salsa se Impone” de Colombia en la persona de sus directores Henry Moros Herrera y Germán Acevedo Rodríguez tuvo la gentileza de Invitar al “Conjunto Latino de Innovación” de Venezuela a su segunda edición realizada entre el 18 y 20 de Julio de 2.010 en el Departamento de Santander, específicamente en las ciudades de “Bucaramanga y Piedecuestas” en el Marco de la Conmemoración del “Año Bicentenario de la Independencia de Colombia” celebrado a nivel nacional el día 20 de Julio de 2.010.


El “Conjunto Latino de Innovación” presentó un espectáculo muy aplaudido por el Público Santandereano interpretando temas del repertorio caribeño, así como temas inéditos de su mas reciente producción; es de resaltar que durante esta gira la agrupación estreno un par de temas titulados “Colombia” y “Bucaramanga” de la autoría de su director Fran Reí Ramos los cuales hicieron delirar a mas de 2.000 personas en la Plaza “Luís Galán” de Bucaramanga y unas 8.000 almas en el Parque “La Libertad” de Piedecuestas donde el Sr. Alcalde y otras organizaciones que apoyaron el festival como la “Fundación Afro colombiana”,”Casa del Libro Total”, “Instituto Municipal de Cultura y Turismo”, “Café –Jazz”, así como el cuerpo Diplomático de Venezuela les dieron la bienvenida, quedando todo el evento grabado en la cámara viajera de la “Tecla de la Salsa” de Javier Key. El tema “Colombia” desde ya está siendo difundido como homenaje a nuestro hermano País.


En cuanto al “Conjunto Latino de Innovación” se trata de una agrupación experimental Venezolana con 5 años de existencia liderada por el compositor y percusionista Fran Reí Ramos, contando además con Henry Parra-bajo, Jules Angarita-teclado, Ramón Grillet-saxo-clarinete, Pablo González-saxo-flauta, Carlos Vaamonde-congas, Luís España-voz e Ismael Liendo-trompeta; entre sus palmares están la gira realizada por Europa en 2.008, la participación en el Foro Social Mundial 2.006 y 2.007 , así como su producción “Para Europa” del 2.009 de la cual los temas “Para Europa”; “Hujambo África” y “El Son es Universal” están bien colocados en Europa y Colombia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cordial saludos de Paz y Bien, quiero felicitarlos por tan buena pagina que tienen, quisiera saber que posibilidad tengo de poder conseguir un long play del sexteto juventud llamado sabroso tumbao, a qui en bogota es dificil conseguir este trabajo y este es que me falta, cualquier sugerencia recibire correspondencia en mi email ggb615@hotmail.com, o podriamos hablar de intercambio de musica que aqui se consigue. Gracias por la atención prestada. Gerardo Gutierrez