jueves, septiembre 06, 2012

DON FILEMÓN Y SU BANDA “El Baile de la Saporrita”

Por: José "Cheo" Guevara
Asocosalsa Venezuela
 
Luis Felipe González es el nombre de este gran músico (cantante, compositor, arreglista, bajista y director de orquesta) a quien en los años setenta se le conoció con el apelativo de Don Filemón. Desde muy chamo comenzó en la música y ya siendo un adolescente se convirtió en la voz líder de la agrupación dirigida por su hermano, “Nelson y su Estrellas”.

En el año 1975 decide montar tienda a parte y funda su propia agrupación “Don Filemón y su Banda”, la misma que en el vecino país Colombia es llamada “La Super Banda”. Los éxitos comienzan para esta agrupación tras la publicación de este LP, que hoy recordamos donde incluyen su mayor éxito “La Saporrita”, autoría del colombiano Juvenal Viloria, un tema extremadamente bailable en donde Luis F. González, demuestra su gran versatilidad en los arreglos, notamos como comienza con ritmo de cumbia, se pasea por la guaracha, el jazz y termina nuevamente con ritmo de cumbia, sin duda fue el mayor éxito de esta agrupación que hoy quisimos recordar ya que también forma parte de la exquisita historia de la salsa en Venezuela.

DON FILEMON Y SU BANDA “El Baile de la Saporrita” (1975) Yare LPY-0247
LADO A
1.- LA SAPORRITA (Juvenal Viloria)
2.- TRISTE (Luis Felipe)
3.- LA CUMBANCHA (Luis Felipe)
4.- PARA DOS SERES (Luis Felipe)

5.- UN POCO ENAMORADO (Luis Felipe)
LADO B
1.- MI LUNA (Juvenal Viloria)
2.- LA TERNERA (Luis Felipe)
3.- UN POCO ENAMORADO (Luis Felipe)
4.- AMOR TORERO (Luis Felipe)
5.- EL AMOR (Luis Felipe)



TEMA: LA SAPORRITTA

2 comentarios:

Unknown dijo...

cueles fueron o son los nombres de los integrantes de esta agrupacion (don filemon y su orquesta)? y si es posible especificamente el que tocaba las comgas o timbales porfavor.

Unknown dijo...

Yo conseguí el álbum la sorpresa buenos temas