domingo, mayo 03, 2015

JOSELO Y HUGO BLANCO... "Yo Soy el Rey"

 Por: José "Cheo" Guevara
Asociación de Coleccionistas  de la Salsa en Venezuela
ASOCOSALSA

Nadie puede negar el talento musical que posee el maestro Hugo Blanco, un músico que  podríamos llamar polifacético, ha realizado excelentes y reconocidas composiciones; es sin duda alguna uno de los arpistas más destacados del país; En el campo de los arreglos en lo que respecta a música netamente venezolana pienso que es uno de los mejores, cuidado sino el mejor;  como productor musical el éxito tampoco se ha hecho esperar, ha sido el trampolin de la fama para muchos artistas;  de igual manera a  pesar de que han pasado muchos años se que muchas personas se recordaran de aquel famoso “Ritmo Orquidea” creado por el maestro. Definitivamente en su época Hugo Blanco fue un gran visionario en lo que la música autóctona venezolana se refiere.

Junto a Simón Diaz en las décadas de los 60 y 70 conformó una llave musical tremenda en la producción de aquellas famosas gaitas humorísticas, trabajo que luego continuó con el popular actor comediante Joselo con quien igualmente obtuvo un gran éxito. Tanto las gaitas de Simón como las de Joselo con el fabuloso respaldo de Hugo Blanco, era música obligada de escuchar en las fiestas decembrinas de años pasados y a decir verdad como hacen falta.

En el año 1979 siempre bajo la producción del maestro Hugo Blanco es publicado este LP que hoy queremos recordar “Yo Soy el REY”, donde se salen un poco de la gaita e interpretan temas humorísticos pero con arreglos salseados, respaldados por la orquesta del otro maestro Ray Pérez.

JOSELO Y HUGO BLANCO “Yo Soy el REY” (1979) Palacio LPS-66436

LADO (A)

1.- EL REY (Hugo Blanco)
2.- EL GOBIERNO VIEJO (M: C. Salcedo / L: Hugo Blanco)

LADO (B)

1.- EL PAPI (Hugo Blanco)
2.- EL MANTENIDO (Hugo Blanco)
3.- EL CONCEJAL (Hugo Blanco)
4.- MATRIMONIO NO (Hugo Blanco)

Director Musical: Hugo Blanco
Orquestación: Ray Pérez
Diagramación: Miguel Jaimes
Fotos: Oswaldo Silva


No hay comentarios.: